lunes, 31 de mayo de 2010

Honores de la RFA al Primer Tte (PM) Jorge Casco 07/03/09 Darwin, Malvinas.



Este es el entierrro por parte de los Ingleses, realmente son unos caballeros, por el respeto y el honor que le brindarton a un enemigo caido y a los familiares.
Honor y Gloria a un soldado de la PATRIA, Teniente Casco: GRACIAS POR SEGUIR CUSTODIANDO LOS CIELOS DE NUESTRA PATRIA !! GRACIAS POR DARLE A ESTA NACION LA OFRENDA MAS GRANDE, LA OFRENDA DE LA VIDA...
Quizas algun día nuestros gobernantes puedan dar est tipo de ejemplos.

sábado, 22 de mayo de 2010

Excombatientes: los olvidados del bicentenario

Los veteranos no fueron invitados a los actos oficiales de la provincia ni de la Nación

(El Diario de Córdoba):- “Aunque no lo creas, el cuadro de representación de la guerra de Malvinas lo hace un grupo de españoles en el acto nacional del Bicentenario. A nosotros, ni nos invitaron”, dijeron Sergio Calderón, Carlos Goya y Mario Ponce, veteranos de la guerra de las islas.

Entienden que es inconcebible invisibilizar a los ex combatientes, que saben de poner el cuerpo por el país que celebra sus 200 años de historia.

Una de las formas de “olvido” tiene que ver con la pensión de los veteranos.
“En noviembre de 2008, el jefe de la ANSES que era en esa época Amado Boudou (actual ministro de Economía), firmó un acta compromiso en la que reconoce la deuda con nosotros. Esa deuda es porque nos dieron una pensión de veteranos en el año ‘92, pero somos ex combatientes desde el ‘84 y nos adeudan ese período”, relataron.
Esa acreencia debía ser regularizada entre el 2 de abril y el 14 de junio del año pasado. Como eso no ocurrió, 1.500 ex combatientes agotaron todas las instancias administrativas “y ahora nos dejaron abierta la puerta para iniciar acciones legales”, indicaron.

“Según sea el ministro, nos escucha o no. Pero está claro que no hay una política de Estado, porque el gobernador ni siquiera nos recibe y todo lo que tenemos es por lo que luchamos. Y una muestra de esa falta de políticas, es que no nos invitaron a ningún acto por el Bicentenario”, lamentaron.

Pelicula "Locos de la Bandera "