sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Y EL ACCIONAR DIPLOMATICO ARGENTINO DONDE ESTA?

Aprueba Londres constitución para las islas Malvinas
El nuevo documento, aprobado por la reina Isabel II, formaliza el sistema de autogobierno del archipiélago del Atlántico sur.
Jue, 06/11/2008 - 16:28
Londres.- Las disputadas islas Malvinas tienen una nueva constitución, informaron el jueves el gobierno local y el británico.
El nuevo documento, aprobado por la reina Isabel II el miércoles, formaliza el sistema de autogobierno del archipiélago del Atlántico sur, al tiempo de darle a Londres la última palabra en materia de política exterior, administración y justicia, de acuerdo con un comunicado conjunto.
``Amplía la democracia local, al tiempo de retener suficientes atribuciones para que el gobierno británico proteja sus intereses y asegure el buen gobierno del territorio'', dijo el ministro Gillian Merron, de la Oficina del Exterior británica, en una declaración.
El papel del gobierno británico en administrar el territorio es muy delicado. Las islas, llamadas Falkland en inglés, son reclamadas por Argentina, que libró una guerra de 73 días con los británicos sobre su dominio en 1982.
El conflicto, posterior a una invasión argentina de las islas, costó la vida de 255 militares británicos, muchos de ellos perdidos en el mar, y de más de 600 argentinos. Aunque ambos gobiernos reanudaron relaciones en 1990, estás siguen tensas y Buenos Aires insiste en que las islas le sean entregadas, aunque por medios pacíficos.
En Argentina, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Taiana afirmó que ``esta nueva acción unilateral británica constituye una flagrante violación del mandato que nos imponen las Naciones Unidas a los dos países en la disputa de soberanía sobre la cuestión de las Islas Malvinas''.
``El gobierno argentino ha presentado una protesta formal ante el Reino Unido y denunciará ante la comunidad internacional esta violación de la soberanía argentina y del derecho internacional'', manifestó el funcionario.
Taiana agregó que ``el único objetivo que, en definitiva, persigue el Reino Unido otorgando y aprobando lo que denomina reformas es perpetuar una anacrónica situación colonial''.
Ya en el 2006, Taiana denunció las acciones británicas ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, cuando expresó ``que todo intento encaminado a pretender otorgar 'constituciones' entre comillas, o a fomentar nociones de 'autogobierno', entre comillas, bajo tutela de la metrópoli resultan además irrelevantes en términos de descolonización y no hacen sino transgredir el mandato dispuesto por las Naciones Unidas como expresión de la comunidad internacional en su conjunto''.
Las islas, con unos 3.000 habitantes, eligen a ocho concejales miembros de una asamblea legislativa cada cuatro años. Tres de ellos fungen en el consejo ejecutivo del archipiélago.
La nueva constitución entra en efecto el 1 de enero del 2009, substituyendo a la promulgada en 1985.
DEJANOS TUS COMENTARIOS, PARA NOSOTROS ES UN GOLPE MUY DURO, LA SANGRE DERRAMADA DE NUESTRO CAMARADAS PARECE SER EN VANO, CADA VEZ ESTAN MAS LEJOS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno esta muy buena la pagina la verdad q se acerca el 2 DE ABRIL UN DIA Q LOS ARGENTINOS NUNKA OLVIDAREMOS ESPERO Q NUNKA MAS AHIGA GUERA MUCHOS SALUDITOS PRA LOS EX OMBATIENTES DE MALVINAS EN ESPECIAL PARA LOS DE MONTE CASEROS CTES

marina dijo...

QUE LAMENTABLES DIRIGENTES HUBO EN EL GOBIERNO EN EL AÑO 1982 YA QUE QUERIENDO TAPAR TODOS SUS SUCIOS NEGOCIOS Y DEMAS COSAS HECHAS DESENCADENARON UNA CRUEL GUERRA CONTRA UN PAIS BELICO
POR NATURALEZA Y CRUEL. MANDANDO A MATAR A JOVENES SIN EXPERIENCIA NI ARMAMENTO Y CRUELMETE INFORMANDO A LA GENTE DE QUE SE IVA A GANAR CUANDO ELLOS MISMOS SABIAN LO QUE REALMENTE ESTABA SUCEDIENDO ALLI.DIOS JUSGARA A ESTAS PERSONAS POR LO HECHO Y AUNQUE ESTO NO ES CONSUELO PARA LAS FAMILIAS DE LOS VETERANOS AL MENOS SABEMOS QUE SOLO EL HARA JUSTICIA DE VERDAD. DIOS LOS BENDIGA Y BUSQUEN A DIOS EN SU CORAZON PUES EL EL UNICO QUE TRAERA CONSUELO A LOS CORAZONES LASTIMADOS!!!!!!!!!

Pelicula "Locos de la Bandera "