jueves, 19 de marzo de 2009

Comunicados a la población civil durante el conflico


El Ejército Argentino de ocupación2 de abril de 1982


Comunicado N º 1 Operación Comando Malvinas TeatroEl Comandante de la Operación de las Islas Malvinas, el Teatro, el ejercicio de sus funciones como ordenado por el Gobierno argentino, ahora se materializa la continuidad histórica de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.En este momento muy importante para todos nosotros, es para mí un placer saludar al pueblo de las Islas Malvinas y exhortarles a colaborar con las nuevas autoridades de cumplir con todas las instrucciones que se dará a través de comunicados orales y escritos, en Para facilitar la vida normal de toda la población .

Islas Malvinas 02 Abril 1982

Osvaldo Jorge Garcia

General de División

Comandante del Teatro de Operaciones MALVINAS


Comunicado N º 2Autoridades de socorro
En la actualidad, la colonia y las autoridades militares del Gobierno del Reino Unido son efectivamente relevados de sus cargos, y serán devueltos a su país hoy, con sus familias y sus efectos personales. Además, se dieron a conocer que el General de División Osvaldo Jorge Garcia, en nombre del Gobierno argentino, es tomar el poder del Gobierno de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Islas Malvinas 02 Abril 1982
Osvaldo Jorge Garcia General de División

Comandante del Teatro de Operaciones MALVINAS


Comunicado N º 3 Instrucciones para la Población
Como consecuencia de todas las medidas adoptadas, y con el fin de garantizar la seguridad de la población, todas las personas a permanecer en sus hogares hasta nuevo aviso. Las nuevas instrucciones se publicarán. La población debe tener en cuenta que, con el fin de garantizar el cumplimiento de estas instrucciones, las tropas militares de detención a todas las personas se encuentran fuera de sus hogares.Para evitar inconvenientes y desgracias personales, la gente a cumplir las siguientes: --1. En caso de surgir algún problema serio y las personas que deseen dar a conocer a las autoridades militares, un Trozo de tela blanca que se coloca fuera de la puerta. Patrullas militares visitará la casa para que se les informe y proporcione una solución.2. Todas las escuelas, tiendas, tiendas, bancos, bares y clubes deben permanecer cerradas hasta nuevo aviso.3. Todas las infracciones serán tratadas de acuerdo a lo indicado en el Comunicado (Edicto) N º 1.4. Todas las nuevas instrucciones se liberará a través de la emisora local de que se mantengan en funcionamiento permanente.

Islas Malvinas 02 Abril 1982

Osvaldo Jorge Garcia

General de División Comandante del Teatro de Operaciones MALVINAS


Comunicado N º 4Garantías
El Gobernador de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el General de División Osvaldo Jorge Garcia, que notifica a la población --Fielmente la defensa de los principios enunciados en la Constitución Nacional y de conformidad con las costumbres y tradiciones del pueblo argentino, que garantiza:1. La continuidad de la forma de vida de la población de las Islas.2. La libertad de culto.3. El respeto a la propiedad privada.4. Libertad de la mano de obra.5. La libertad de entrar, salir, o permanecer en las Islas.6. Mejora de la población del nivel de vida.7. Situación del suministro normal.8. Salud asistencia.9. Normal funcionamiento de los servicios públicos esenciales.Además, se exhortó a la población para continuar normalmente con sus actividades, como parte del momento en que esto se dijo, con el apoyo del Gobierno argentino, en un ambiente de paz, el orden y la armonía.

Islas Malvinas 02 Abril 1982

Osvaldo Jorge Garcia

General de División

Comandante del Teatro de Operaciones MALVINAS

No hay comentarios:

Pelicula "Locos de la Bandera "