sábado, 23 de octubre de 2010

Es ley el mapa bicontinental


El Senado dio sanción definitiva y aprobó por unanimidad el proyecto de ley de autoría de la Diputada Nacional Mariel Calchaquí (FpV/PJ), que establece la obligatoriedad de utilizar el Mapa Bicontinental en todos los organismos oficiales y establecimientos educativos...


La iniciativa surgió por que los mapas de uso común minimizaban la extensión de nuestro país, atentando contra nuestra identidad y legítimos derechos sobre los territorios antárticos; impidiendo tener una visión completa de las millas marítimas del territorio argentino. El proyecto de ley aprobado mostrará el Sector Antártico a continuación de la provincia de Tierra del Fuego, mostrando sus límites reales.

El mapa ha sido reclamo de diferentes organizaciones y especialmente de la Fundación Marambio que ha trabajado con la Diputada Calchaquí.

"Es importante que nos formemos sobre la inmensidad y riqueza del territorio que poseemos"

En relación con la trascendencia de la ley, la Diputada Calchaquí sostuvo "En un tiempo en que urge acompañar a las acciones de nuestra Cancillería y del Gobierno Nacional de reclamo y reivindicación de nuestros límites marítimos, incluyendo Malvinas y el Sector Antártico. Esta ley es un apoyo que nos confirma hacia adentro de la patria y un mensaje hacia el mundo de nuestro extenso territorio. "

La Diputada Nacional Mariel Calchaquí expresó "Démosle la visión real a nuestro territorio para no perderlo materialmente. Ese es el espíritu de nuestro proyecto que hoy ya es ley."

Fuente (El Malvinense)

No hay comentarios:

Pelicula "Locos de la Bandera "