domingo, 16 de diciembre de 2007

Discurso por los 25 años

2 DE ABRIL DE 2007 – 25 AÑOS -

Señor Intendente Municipal, integrantes del consejo deliberante, autoridades educativas, bomberos voluntarios, autoridad policial, demás autoridades, publico en general

Hoy nuevamente nos encontramos en este sitio tan importante para los veteranos como para los familiares, motivados por el recuerdo de aquella gesta, aquel 2 de abril de 1982.
Malvinas, a lo largo de estos 25 años algunos confirman que fue una locura, manotón de ahogado y muchas cosas más. Todo eso se dijo y se dice de la guerra de Malvinas; por lo tanto lo único que hace es confundir y desorienta y por tal nos quita derecho e identidad como nación.

Si bien la batalla se perdió, no tenemos que tener vergüenza por haber defendido lo nuestro, es por allí que la mayoría de las personas no se acercan a compartir este día tan importante, porque no estamos festejando una guerra, sino estamos recordando y rindiendo homenajes a nuestros caídos.Nosotros sufrimos la guerra en carne propia, luego la post guerra, quizás más dura que la guerra misma.

No nos olvidamos que luchamos por nuestro país y nuestra bandera, el tiempo determino que fue un causa justa, que fue en defensa de nuestra soberanía, pero lamentablemente cada gobernante de turno le da la dirección que quiere con el fin de sacar réditos políticos, pero lamentablemente el rédito político se transformo a los largo de estos 25 años en costo para todos los que luchamos en las islas.

No es fácil demostrar a la gente lo que significa Malvinas, no es fácil llegar a la sociedad, no es fácil que crean, no es fácil que tomen conciencia y por sobretodo como hacer para manifestar y mostrar que aquello fue y es una Gesta y no una aventura.

Durante 20 años se conmemoro el día de Malvinas y honrando a nuestros muertos el 10 de Junio....., tuvimos hasta el año 91 en un silencio total y sin apoyo del gobierno nacional, luego en el 91 nos brindaron los primeros beneficios, una pensión de $ 145.-, salud, trabajo y vivienda, así rezaba la ley, lamentablemente la salud estuvo siempre ausente como la mayoría de los puntos, pero para el pueblo nosotros estábamos cubiertos.

Manejo político de los gobernantes, que siempre con la causa de Malvinas sacaron sus réditos, o nos olvidamos que la derrota le dio el empujón para la recuperación de la democracia que aun hoy día disfrutamos todos.
649 compañeros dejaron la vida por esa tierra, mas de 403 suicidios, y mas de 10.000 sobrevivientes que dejamos el corazón , la mente y el alma en la turba Malvinera, Los que vimos la guerra jamás dejaremos de verla, en la oscuridad de la noche, seguiremos escuchando las bombas. Los gritos y el olor del frente de combate.

De que valen las Medallas que nos otorgara el Congreso de la Nación, si las mismas no son milagrosas, no curan nuestras heridas, ni salvaron a nuestro camaradas que se suicidaron, ni dieron trabajo, vivienda, de que sirvieron sino vinieron acompañadas por leyes para protegernos, pero si le dieron un amplia repercusión, ya que a ellos los que nos otorgaron se sintieron hinchados de gloria, habían cumplido con el deber como gobernantes.

Nunca nos sentimos victimas, mi queremos que se nos mire de esa forma., todo lo contrario, creemos que fuimos elegidos para contribuir a una causa justa en la historia de nuestro país, por eso cuando se mezcla la gesta de Malvinas con lo sucedido en la dictadura militar no solo no lo aceptamos, lo repudiamos enérgicamente porque consideramos, que se nos falta el respeto a tanto sufrimiento y entrega y por sobretodo ensucian la memoria de los que dieron la vida por ese pedazo de tierra tan nuestro.
La guerra de Malvinas no tiene madres ni hijos que manifiestan, con piquetes y marchas por sus caídos, al contrario participan orgullosos cada 2 de abril, porque saben que los que dieron la vida en aquellos días lo hicieron en absoluta convicción y entrega, en muchos casos defendiendo la trinchera asignada hasta ultimas consecuencias. El enemigo necesito empeñarse al máximo para tomar una posición del soldado argentino. En guerra” siempre estuvieron decididos y convencidos por los que defendían y a todos ellos nuestro mayor respeto y gratitud permanente.
Sabemos de dolor, del miedo, de la incertidumbre, de las necesidades, de muchas otras cosas, pero lo que si estamos seguros es de saber que contamos con un gran apoyo incondicional de mucha gente, que año tras año nos vienen dando el apoyo moral y espiritual.
Son muchos los recuerdos que viene a nuestra mente, cuando comenzamos a juntarnos las frías mañanas del 2 de abril, los familiares y los veteranos les rendíamos un homenaje muy intimo y compartido por pocos, pero con el paso del tiempo aquellos que nos miraban desde la vereda del frente se acercaron y entendieron en parte lo que sentimos esta gran familia.
A 25 años queremos agradecerles a todas las personas e instituciones que durante el conflicto apoyaron a nuestras familias.
Como también hoy al municipio, comercios, amigos que nos brindaron apoyo en cada emprendimiento. A las instituciones educativas por abrirnos sus puertas para poder contarles a los alumnos nuestra experiencia de vida, a los medios de prensa locales, como así a muchos más, a todos aquellos que se acercaron a nosotros y en esto queremos hacer un reconocimiento para dos personas que después de una vigilia están a nuestro lado compartiendo cada momento, ellos son Ricardo Sorzana y Mauro Ponte.

A la Familia Giraudo y Carrascull queremos darles nuestros agradecimiento por haber compartido cada momentos en todos estos años, sentimos que a través de ustedes estamos con ellos y sin ninguna duda que desde el cielo nos están acompañándonos y que estarán orgulloso por todo lo venimos realizando y es por eso que jamás claudicaremos.

A nuestras Madres, Padres, Hermanos, Esposas e Hijos, por el aguante en estos años, por estar siempre cerca de nosotros apoyándonos en cada cosa que emprendimos, por comprendernos en nuestros días más difíciles, por las palabras de aliento constante, por no dejarnos caer. Somos concientes del esfuerzo que hacen a diario, y esto tiene un valor muy importante., es por ello que en este momento es muy difícil expresar con palabras nuestro agradecimiento.
Hay que resistir viviendo y recuperar la Soberanía Nacional. Impedir que los vende Patria, continúen subastando el país a capitales extranjeros. No hay que olvidar que las Islas Malvinas son argentinas y la Argentina también.
Para termina queremos que este 2 de abril, y a partir de hoy siempre, queremos que nos acompañen para decirle definitivamente NO A LA GUERRA, SI A LA PAZ CON MEMORIA, CON JUSTICIA, CON LUCHA Y COMPROMISO. Pero que sepan, que sepamos, que esto debe trascender todas las consignas, todos los discursos. Que es una tarea de todos, todos los días, para que la historia no sea una continua tragedia, y tengamos una oportunidad para la felicidad, una oportunidad para la Justicia, una oportunidad para la Paz.

Muchas Gracias.

1 comentario:

memoriatdf dijo...

solicito autorizacion
Para agregar el link suyo a mi blog www.memoriatdf.blogspot.com y le envio desde Tierra del Fuego un abrazo argentino y patriota
Excelente web el suyo
Como vera el blog posee links relacionadas a malvinas
y lo matizo on noticias del acervo nacional y popular
la intencion es de darle mas profundidad al tema Malvinas a pesar de la desmalvinizacion
Reitero un abrazo patriota y bien argentino Viva la Patria y las Malvinas son y serán argentinas..!!

Pelicula "Locos de la Bandera "