domingo, 16 de diciembre de 2007

Homenaje a Horacio y Fabricio


De Acuerdo a la Ordenanza municipal 90/98, en la cual el día 28 de Mayo se declara como “DÍA ESPECIAL DE RECORDACIÓN DE LOS SOLDADOS DE HERNANDO MUERTOS EN MALVINAS”
Desde nuestro Centro queremos hacerles recordar los acontecimientos de aquel día y brindarles nuestro reconocimiento.




LUCHA POR DARWIN Y PRADO DEL GANSO

El viernes 28 de mayo de 1982, se desencadeno, desde las primeras horas, el ataque británico tendiente a capturar los caseríos de Darwin y Prado del Ganso, la fuerza atacante , estaba compuesta por unos 600 hombres con apoyo de artillería, terrestre y naval , y apoyo aéreo. Los argentinos contaban con artillería terrestre y antiaérea y efectivos totales que oscilaban en unos 598 hombres del Ejercito y alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea Argentina, aunque estos números no reflejan necesariamente la superioridad argentina, en vista del apoyo artillero y aéreo que tenían los británicos. El avance inicial británico fue resistido por las fuerzas argentinas.
La acción militar en Darwin y Prado del Ganso duró hasta la noche, con los británicos, habiendo conquistado mucho terreno y capturando algunos prisioneros, sufriendo las fuerzas argentinas bajas importantes y con un total agotamiento y reduciéndose sensiblemente la disponibilidad de municiones, que no se contaba con armas de apoyo y que las piezas de artillerías contaban con munición para tan solo dos horas de combate , pero así mismo la entrega de los soldados argentinos por defender la posición fue destacada por los ingleses.
Recordamos esta batallas por que en ella dieron sus vidas Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo, luchando con heroísmo y sin quejas injustificadas, no obstante la sangre de nuestros compañeros y que hoy permanecen en las trincheras velando por nuestros derechos, nos imponen a vencer los desalientos pasajeros e incomprensibles, puesto que la razón y la justicia con imperativos supremos que así lo determinan.
Es por eso que brindamos un homenaje y reconocimiento ya que esta fecha muy cara a los sentimientos de nuestra sociedad, no pase desapercibida y que cada año se recuerde con el mayor de los respetos.
Las naciones y los pueblos que a lo largo de su historia han evidenciado grandeza supieron honrar el sacrificio heroico y abnegado de sus combatientes, aun en la derrota.









MALVINAS, NUESTRAS HUELLAS...
Huellas de esperanza , cumplimiento, honestidad, respeto...un poco de palabras que tal vez, puedan acercarse a los soldados, que siempre van a estar remarcados en las páginas de la historia Argentina, ellos... que desde lejos nos demostraban la fuerza y la valentía que ponían cubriendo una bandera, nuestra bandera... y ahora amigos, brindemos por ellos y que sus recuerdos estén siempre reflejados en el azul del cielo, la frescura de nuestros aires, y del cálido sol que resplandece cada día en nuestra tierra...

No hay comentarios:

Pelicula "Locos de la Bandera "